trituradoras-de-papel

logoduns

¿Porque Destruir los Documentos?

 

Documentos Personales. En estos tiempos de inseguridad, de alta delincuencia, de secuestros, de robo de identidad, destruir los documentos personales constituye una garantía para evitar que personas indeseables tengan acceso de nuestra información y la de nuestra familia.

Documentos Financieros en la Empresa. Es importante ir destruyendo la documentación financiera y contable al momento en que la legislación lo permita para evitar fugas de información que pueden facilitar fraudes contra la empresa.

Documentos Comerciales en la Empresa. Evite que sus análisis de costos, precios netos de venta, información de sus clientes caigan en manos de su competencia. Instaure una política de destrucción de documentos y se ahorrara malos ratos…

Archivo Muerto. Ocupa espacio valioso. La destrucción de documentos libera espacio valioso y le ahorra dinero.

Discos Duros. En los Discos Duros de nuestra computadoras, de nuestras Lap Tops y hasta de nuestras impresoras, se acumula una gran cantidad de información confidencial que no quisiéramos ver en manos de terceros. Ni siquiera el borrar o formatear los Discos Duros nos garantiza que la información no pueda ser recobrada. Destruya físicamente sus Discos Duros personales y de la empresa con el equipo que le ofrecemos.

Con el equipo adecuado a sus necesidades, la destrucción es rápida, eficiente y silenciosa. Analice los pasos para elegir la trituradora de documentos que más le conviene: 

 

Guía Practica sobre Trituradoras de Papel

¿Como escoger la Trituradora adecuada?

¿Que significan exactamente las especificaciones técnicas ?

Como usted habrá descubierto, existe una gran variedad de trituradoras en el mercado. Nuestra misión es que usted quede satisfecho con la trituradora que usted escoja. Esta debe de adecuarse a sus necesidades básicamente en dos aspectos:

a) Volumen que se desea triturar

b) Nivel de Seguridad que se desea alcanzar

Podemos efectuar dicho análisis de forma sencilla:

  • Corte en Tiras o Corte Cruzado
  • Corte Cruzado (Cross-Cut)
  • Los Niveles de Seguridad
  • El Ancho de Entrada (Width / Feed Opening)
  • La Capacidad de Triturado (Output) 

Corte en Tiras o Corte Cruzado ¿Qué elegir?

Corte en Tiras (Strip-Cut)

El Corte en Tiras, deja sus documentos en largas y estrechas tiras de papel ilegibles, que pueden ser reutilizadas como material de embalaje o compactadas en pacas para su reciclaje. 

thumb PresTrit4Ventajas:

Tritura mayor cantidad de papel

Mayor velocidad de triturado

Menos mantenimiento

Menor costo del equipo



 

Corte Cruzado (Cross-Cut)

Las Trituradoras de Corte Cruzado (CC) destruyen los documentos, convirtiéndolos en pequeñas partículas de papel, parecidas a confetis. Este proceso imposibilita la reconstitución del documento. Las Trituradoras más seguras son de Corte Cruzado.

thumb PresTrit10

Ventajas:

Mayor Seguridad

Reduce el volumen de bagazo resultante del triturado en 80%

Conclusiones:

Podemos decir que las Trituradoras de Corte en Tiras son más rápidas y económicas, convienen para mayores volúmenes de Triturado pero no tienen el nivel de Seguridad de las Trituradoras de Corte Cruzado, que son las que nos brindan la más alta confidencialidad en la destrucción de nuestra información.

Los Niveles de Seguridad: 

  • El tamaño del corte determina niveles de seguridad.
  • Estos están determinados por la Norma DIN 32757 (Deutsche Industrial Norm) que es la norma europea y que ha sido adoptada a nivel mundial.
  • Existen 5 Niveles de Seguridad que van del DIN1 al DIN5.
  • En la página siguiente analizaremos con detalle el tamaño del corte de cada uno de estos Niveles de Seguridad.
  • En Estados Unidos se maneja un “Nivel 6”, que no corresponde a una norma industrial ni a medidas estándar, sino que corresponde a un listado de trituradoras, publicado por la comunidad de inteligencia norteamericana (National Security Administration & Central Security Services), que cumplen la especificación “NSA/CSS Specification 02-01”.
  • El nombre de esta lista es: “NSA/CSS Evaluated Product List (EPL) for High Security Cross Cut Paper Shredders”.
  • El Nivel 6 es el nivel más alto de seguridad y solo se usa para la destrucción de documentos ultra secretos.
  • La mayoría de las oficinas, empresas u organizaciones alcanzan una seguridad adecuada a sus necesidades con los Niveles 2, 3 o 4.

corte-en-tiras

corte-en-particulas

El Ancho de Entrada (Width / Feed Opening)

La medida de la entrada de la trituradora, es la parte por donde se introducen los documentos que se van a destruir. Esta medida varía desde 20 cts. hasta 45 cts., según las trituradoras son de un modelo más grande. Existen varios motivos por los cuales este punto es importante:

  • Debe de escoger una trituradora tomando en cuenta la medida estándar de documentos que pretende destruir. Como ejemplo, una hoja de papel carta mide 21.60 cts. X 28 cts. (81/2 x 11 pulgadas) y cabe fácilmente en cualquier trituradora.

Si planea triturar formas continuas, que pueden ir desde 23.50 cts. hasta más de 30 cts. deberá usted de escoger una destructora más grande para poder triturar continuamente sin que se atoren las hojas. 

La Capacidad de Triturado (Output)

La capacidad de triturado se mide en kilos o libras por hora y es una indicación de la velocidad y potencia de la trituradora. Usted debe de conocer la potencia con la que debe de contar.

Muchas veces el comprar una trituradora más grande y más potente es una buena inversión, dependiendo del volumen de triturado que desea efectuar. Si su volumen es bajo, los modelos pequeños serán suficientes.

Basado en el nivel de potencia y la capacidad que está usted buscando, escoja su trituradora:

Personal

Oficina

Departamentales

De Gran Capacidad

Pequeña, ligera, bajo volumen. Tamaño Mediano, ideal para el volumen promedio de una oficina De mayor tamaño y potencia para destrucción centralizada de mayor volumen. Puede destruir CD’s y folders de cartón. Para triturar altos volúmenes, carpetas de argollas, libretas, directorios, etc.… Algunos modelos incluso vienen con una compactadora de residuos. Estos equipos son para destruir toneladas de papel.

Glosario:

La Terminología Técnica del Triturado:

Tamaño de Triturado (Shred Size): Tamaño de las partículas después de que el documento haya sido triturado.

Capacidad de hojas (Sheet Capacity): La cantidad máxima de hojas que puede manejar la trituradora en una vez.

Velocidad (Speed): La velocidad a la que destruye la trituradora medida en pies por minuto.

Ancho de Entrada (Feed Opening): La anchura de la boca de entrada de la trituradora.

Alimentación (Eléctrica V AC): La alimentación eléctrica que requiere la trituradora.

Peso (Ship Weight): Los pesos empacados de la trituradora en libras o en kilos.

Cabezas de corte (Cutting Heads): Las cuchillas que físicamente cortan el papel en pedazos. La garantía de estas piezas es importante. 

Dirección y teléfonos

Jimenez Muro 39
Colonia Periodista
CP. 11220
México, D.F.

(52) 55 5557 9040
info@orgatec.com.mx

Mapa

Somos una empresa dedicada desde hace más de 20 años a proveer soluciones integrales en destrucción de documentos, contactenos.